Experiencias EAFIT

Conoce todo acerca de cada una de las experiencia que hemos vivido en nuestra
Red de Apropiación Social del Conocimiento.

Con la ciencia en la cabeza

Serie radial de 30 microprogramas, en formato radiality, que reunió a investigadores, de ocho universidades públicas y privadas de la ciudad, con representantes de la sociedad civil para ampliar el conocimiento, y proponer posibles soluciones, en torno a siete realidades del país. Se produjo en el 2014.

PÚBLICO: Jóvenes y adultos
PERIOCIDAD: SE REALIZÓ UNA VEZ

Universidad de los niños

Un programa educativo y de comunicación de la ciencia que promueve la Apropiación Social del Conocimiento científico en niños, jóvenes y mediadores, por medio de talleres, encuentros, proyectos de investigación y contenidos de comunicación.

PÚBLICO: Niñas, niños, jóvenes y mediadores
PERIOCIDAD: Constante

1,2,3 por la ciencia

Estrategia de radio (podcast) en la cual los niños conversan con investigadores y expertos sobre temas científicos o temas de agenda pública.

PÚBLICO: NIÑAS, NIÑOS, JÓVENES Y MEDIADORES
PERIOCIDAD: 2 MENSUALES

Cuatro ojos

Cine foro que busca propiciar un escenario de diálogo entre el público e investigadores y expertos invitados, a propósito de una pregunta y la proyección de capítulos de diferentes series de televisión cuyos contenidos están relacionados con temas científicos o académicos.

 

PÚBLICO: Jóvenes y adultos
PERIOCIDAD: MENSUAL

Catalejo

Es un medio de comunicación tipo revista impresa y digital publicada anualmente desde el 2008 que se enfoca en contenidos relacionados con la mediación y comunicación de la ciencia, el periodismo científico, la Apropiación Social del conocimiento.

PÚBLICO: Mediadores de ciencia
PERIOCIDAD: anual

Red de las preguntas

Micrositio web en el que se publican las preguntas que los niños de las diferentes etapas del Programa plantean a lo largo del año y que son contestadas a través de publicaciones multimediales digitales por mediadores y expertos en temas científicos o de la agenda pública en lenguaje divulgativo.

PÚBLICO: Niñas, niños, jóvenes, profesores y mediadores.
PERIOCIDAD: Constante
Ir arriba
X
X